Luis Calvo Zanabria

Lugar de nacimiento
Oaxaca

Artista visual y gestor independiente, estudió el Master en Curaduría de Artes en Nuevos Medios en la Escuela Superior de Diseño en Barcelona, obtuvo su grado de Licenciando en Artes Plásticas en la Universidad de las Américas, Puebla.

De manera independiente desde el 2006 su trabajo artístico forma parte del colectivo Oso. En el 2009 desarrolló un proyecto para el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, ha participado en diversas ocasiones en el Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo de Puebla en el cual ha sido merecedor de premio en el 2007 en arte tridimensional.

También ha participado en la Bienal Puebla de los Ángeles, con mención honorífica y en encuentros nacionales como la Bienal Nacional de Arte Visual Universitario de la UAEM y la Bienal de Estandartes de Tijuana, así como en diversas exposiciones en Puebla, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, en el extranjero en Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Hungría. Fue cofundador del Grupo de Gestión de Proyectos Emergente A.C. donde desarrollo labores de gestión y curaduría en su proyecto Don Apolonio Presenta entre el 2009 y el 2011, también es coorganizador de Estudios Abiertos Puebla-Cholula y ha sido profesor de diversas materias en Universitario Bauhaus y Universidad del Arte en Puebla.