Mónica Amieva Montañez

Doctora en Filosofía contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y maestra en Teoría del arte por la misma institución. Ha impartido clases de arte, filosofía y estética en la UAB; en la Universidad Iberoamericana; en SOMA; en 17, Instituto de Estudios Críticos; y en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Las líneas de investigación que trabaja actualmente son el Letrismo, la Internacional Situacionista y los modelos de pedagogía crítica en Latinoamérica. Participó en el taller A Toolbox for Cultural Organisation (31ª Bienal de São Paulo) y en el programa Université d’été. Bricolage et contre-cultures à l’ère de la reproductibilité technique (Centro Pompidou).


Ha trabajado como curadora pedagógica en la 4 a edición del Programa BBVA Bancomer- MACG Arte Actual, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en la Colección Peggy Guggenheim y en el Proyecto Meteoro/Escuelas de Oficios. Actualmente se desempeña como Jefe del programa pedagógico del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).


Colabora regularmente en publicaciones de arte y fue editora del reader on-line
NOSOTROS del Simposio Internacional de Arte Contemporáneo XI estar-los- unos-con- los- otros. Es miembro fundador de la Plataforma Arte Educación (PAE).