Curso: Introducción al Arte Contemporáneo | Arte y ciudad. Muralismo mexicano más allá de la política

Día: viernes 10 de noviembre, 2017

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Inscripciones en Taquilla

En esta cuarta sesión del módulo II nos acompaña Esteban King Álvarez, quien ha escrito diversos artículos sobre arte, literatura y música experimental. Entre sus publicaciones destacan: “Estridentismo e imaginarios urbanos”, del catálogo Vanguardia en México, 1915-1940 (MUNAL, 2013) y “Nuevas estrategias narrativas: los trabajos de Salvador Elizondo”, del catálogo Desafío a la estabilidad. Procesos artísticos en México, 1952-1967 (MUAC, 2014).

Arte y ciudad. Muralismo mexicano más allá de la política.

Esteban King Álvarez | ESPAC

CIACO

El programa, planteado por artistas, académicos y curadores reconocidos por una sólida trayectoria, explora los debates y contextos culturales, filosóficos, políticos, económicos y sociales, en los que se ha gestado el paso de lo moderno a lo contemporáneo. Al finalizar el curso, los participantes tendrán una comprensión amplia acerca de las relaciones entre el arte y sus instituciones, la historia, la política, así como un panorama general de cómo se articulan los circuitos artísticos en la actualidad.

Conoce el programa completo del Módulo II.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!