Cine | 4ª Edición Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Día: domingo 15 de octubre, 2017

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

Descubre el importante movimiento cinematográfico que se vive en Latinoamérica en la 4ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla.

13:00 H | La once

País: Chile

Año: 2014

Dirección: Maité Alberdi

Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

15:00 H | El amparo

País: Venezuela

Dirección: Rober Calzadilla

Año 1988. En el pueblo de El Amparo, en la frontera de Venezuela con Colombia, dos hombres sobreviven a un ataque armado perpetrado en los caños del Río Arauca, donde 14 de sus compañeros mueren en el acto. El ejército los acusa de guerrilleros y, con intimidaciones, intenta sacarlos de la celda donde son custodiados por un policía y por la gente del pueblo, que trata desesperadamente de impedir que se los lleven. Ellos dicen que son simples pescadores, pero las presiones para ceder ante la versión oficial son abrumadoras.

A film by Rober Calzadilla Produced by Tumbarrancho Films and Películas Prescindibles

17:00 H | El vigilante

Diálogo con presencia del actor Ary Gallegos

País: México

DIrección: Diego Ros

Salvador trabaja en las noches como vigilante de una obra en construcción a las afueras de la ciudad de México, rodeado de lotes baldíos. Una noche, dos sujetos abandonan una camioneta frente a la obra y un cuerpo es encontrado al día siguiente. Siendo el único testigo, Salvador se convierte en el centro de atención y conflicto entre distintos miembros del centro de trabajo.

Dir. Diego Ros Ficción / Duración: 75 min. México / 2016

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!