Cine | 4ª Edición Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Día: sábado 14 de octubre, 2017

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

¡No te pierdas la Cuarta Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla! A través de esta muestra, serás testigo del importante movimiento cinematográfico que se vive en Latinoamérica, reflejado en una programación de películas reconocidas a nivel internacional.

13:00 H | Cortos Animados de IMCINE

Duración: 28 min.

Programa de cuatro cortometrajes mexicanos de animación para el público infantil recopilados por el FIC UNAM. Los títulos a proyectarse son:

• El relato de Sam Brennan (2009), de Tonatiuh Moreno
  • Jacinta (2008), de Karla Castañeda
  • Elena y las sombras (2016), de César Cepeda
  • La máquina (2015), de René David Reyes
Dir. César Cepeda Selección Oficial del 14º FICM | Sección de Cortometraje Mexicano

15:00 H | Los Niños

País: Chile

Dirección: Maité Alberdi

Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años yendo al mismo colegio: mismas clases, profesores y rutinas. Hasta sus padres que antes los aco...

17:00 H | Todo lo demás

Dirección: Natalia Almada

Durante 35 años Doña Flor ha trabajado como empleada en una oficina del gobierno. Su vida está envuelta entre el orden y la rutina. Una mañana se despierta para encontrar a su gato muerto. Al negarse a aceptar la pérdida de su único compañero, Doña Flor intenta continuar la vida como de costumbre, pero la pérdida desencadena recuerdos del ahogamiento de su propio hijo. Doña Flor vuelve al agua para salvarse de ahogarse en la tristeza.

19:00 H | Tamara y la catarina

Dirección: Lucía Carreras

Narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

21:00 | La larga noche de Francisco Sanctis

País: Argentina

Dirección: Andrea Testa, Francisco Márquez

Adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!