Recorrido guiado gratuito | Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México

Día: miércoles 20 de septiembre, 2017 - lunes 25 de septiembre, 2017

Lugar: Inicio de la exposición

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

El Grupo Mira produjo un arte dirigido a todos, tanto a los trabajadores como al público especializado del medio artístico, en correspondencia con las formas históricas del arte público como el muralismo y la gráfica política, y al mismo tiempo con la neovanguardia, el conceptualismo y la crítica institucional. Miembro fundador del Frente Mexicano de Grupos Trabajadores de la Cultura, surgido en 1978, el Grupo Mira formó parte del movimiento de los grupos artísticos de finales de los años setenta, que amplió el arte a formas artísticas conceptuales y no-objetualistas, como la instalación y el performance, interrogando la función social del arte.

Con el objetivo de invitar a nuestros visitantes a conocer más sobre las exposiciones presentadas por el Museo Amparo, todos los días se ofrecen visitas guiadas gratuitas por las exposiciones temporales y por las colecciones permanentes del Museo.

Asiste a este recorrido guiado gratuito por la exposición temporal: Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México

El sábado 23 de septiembre se ofrecen recorridos a las 12:00, 16:30 horas.

Dirigido a: Familias y público en general.

Informes: recorridos@museoamparo.com o al T +52 (222) 229 3850