Recorrido guiado gratuito | Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México

Día: miércoles 16 de agosto, 2017 - lunes 21 de agosto, 2017

Lugar: Inicio de la exposicion

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

La exposición Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México narra la trayectoria excepcional del Grupo Mira, un conjunto de artistas que trabajó en diversas iniciativas de 1965 a 1982, cuyos principales integrantes fueron Arnulfo Aquino, Melecio Galván, Eduardo Garduño, Rebeca Hidalgo, Silvia Paz Paredes y Jorge Pérez Vega. Estos artistas se conocieron como estudiantes en la Academia de San Carlos-Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), en Ciudad de México, y trabajaron juntos en Estados Unidos bajo el nombre de Grupo 65; posteriormente fueron fundadores de la Escuela Popular de Arte en Puebla, de 1972 a 1974, y finalmente conformaron el Grupo Mira, de 1977 a 1982. El proyecto de los artistas consistió en refundar un arte político lejos de los estereotipos del arte comprometido, en diálogo con las luchas y el pensamiento de su tiempo.

Con el objetivo de invitar a nuestros visitantes a conocer más sobre las exposiciones presentadas por el Museo Amparo, todos los días se ofrecen visitas guiadas gratuitas por las exposiciones temporales y por las colecciones permanentes del Museo.

Asiste a este recorrido guiado gratuito por la exposición temporal: Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México

El sábado 19 de agosto se ofrecen recorridos a las 12:00, 16:30 y a las 18:30 horas.

Dirigido a: Familias y público en general.

Informes: recorridos@museoamparo.com o al T +52 (222) 229 3850

¡Compártenos tu visita!