Ciclo de conferencias | Estudios de la Colección Permanente

Día: 24 de agosto, 2017

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada libre

La mayor parte de las naturalezas muertas de Arrieta siguen la misma composición con muy pocas variantes. La estructura de la pintura parte de un objeto, casi siempre de mayor tamaño que los que lo circundan, ubicado en el centro como eje vertical y a partir del cual se distribuyen los diferentes elementos sobre la plataforma de una mesa de tonalidades beige que les sirve de base y que se despliega a lo ancho del campo pictórico sin mostrar sus límites. Cuando el pintor firmaba sus lienzos, solía hacerlo en el centro del borde de la mesa.

El Museo Amparo te invita este jueves 24 de agosto a la conferencia:

Arrieta y el género de la naturaleza muerta

Ponente:

Dra. Angélica Velázquez Guadarrama| Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

Visita guiada

Antes de la conferencia te esperamos a las 17:00 horas para el recorrido guiado gratuito por la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX

¡Compártenos tu visita!