Recorrido guiado gratuito | El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

Día: domingo 09 de julio, 2017

Lugar: Inicio de la exposicion

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

Los sumerios fueron la primera sociedad del mundo que utilizó un sistema de escritura aproximadamente en 3300 a.C., mientras que alrededor del año 1000 a.C. los olmecas parecen haber inventado la primera escritura de América. A la llegada de los españoles, civilizaciones como la mixteca o la nahua usaban sistemas escritura que tenían poco tiempo de haber sido inventadas, aunque eran herederas de una tradición que tenía 2500 años de antigüedad, ya que cada sociedad indígena adaptó a su propio idioma los recursos de la escritura, e igual que ocurre en el mundo moderno, un determinado texto escrito sólo puede leerse en una lengua determinada.

Otras culturas amerindias con sistemas de escritura fueron la istmeña, la zapoteca, la teotihuacana, la maya, la ñuiñé y la pipil; al igual que las comunidades de Cacaxtla, Cotzumalhuapa, Maltrata, Tula, El Tajín o Xochicalco. Las habilidades de lectura y escritura eran consideradas sagradas y un privilegio de las élites gobernantes.

Con el objetivo de invitar a nuestros visitantes a conocer más sobre las exposiciones presentadas por el Museo Amparo, todos los días se ofrecen visitas guiadas gratuitas por las exposiciones temporales y por las colecciones permanentes del Museo.

Asiste a este recorrido guiado gratuito por la exposición temporal: El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

Dirigido a: Familias y público en general.

Informes: recorridos@museoamparo.com o al T +52 (222) 229 3850

¡Compártenos tu visita!