Recorrido guiado gratuito | Chiapas, insurrección zapatista en México, 1995-2013

Día: miércoles 15 de marzo, 2017 - lunes 20 de marzo, 2017

Lugar: Inicio de la exposición

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

Cuando en 1994 el mundo descubre el levantamiento indígena de Chiapas, uno de los estados más pobres de México, pocos se dieron cuenta que se trataba de una nueva y permanente forma de lucha que se convirtió rápidamente en emblema del movimiento altermundialista.

En 1995, Mat Jacob decide partir al primero de muchos viajes a Chiapas para testificar con su lente este movimiento, iniciado un año antes, en el que miles de indígenas armados y con los rostros enmascarados ocupan las principales ciudades del estado del Sureste de México. Este es el comienzo de una guerra de baja intensidad y el principio de una práctica política sin precedentes. De su encuentro con los habitantes del pueblo de Guadalupe Trinidad, en el corazón de la selva lacandona, Mat Jacob toma la matriz de su trabajo sobre este movimiento de insumisión.

Con el objetivo de invitar a nuestros visitantes a conocer más sobre las exposiciones presentadas por el Museo Amparo, todos los días se ofrecen visitas guiadas gratuitas por las exposiciones temporales y por las colecciones permanentes del Museo.

Asiste a este recorrido guiado gratuito por la exposición temporal: Chiapas, insurrección zapatista en México, 1995-2013

Dirigido a: Familias y público en general.

Informes: recorridos@museoamparo.com o al T +52 (222) 229 3850 ext. 840

¡Compártenos tu visita!