Recorrido guiado gratuito | Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611

Día: 08 de marzo, 2017 - 13 de marzo, 2017

Lugar: Inicio de la exposición

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

La exposición se centra en la producción realizada por Luis Lagarto entre 1600 y 1611 para la iluminación de la librería de coro del principal templo poblano. Documentos y obras ilustran las etapas y los diversos aspectos de su labor, como su establecimiento en la Nueva España, la vinculación de su arte con otras manifestaciones coetáneas, sus relaciones con el alto clero angelopolitano y, a su vez, con otros artífices colaboradores locales. Se presta especial atención a la iconografía de este singular maestro, a sus temas religiosos y a los profanos que quedan representados en los más de cien libros que se le encargaron, y de los que la presente exposición ha realizado una cuidadosa selección.

Con el objetivo de invitar a nuestros visitantes a conocer más sobre las exposiciones presentadas por el Museo Amparo, todos los días se ofrecen visitas guiadas gratuitas por las exposiciones temporales y por las colecciones permanentes del Museo.

Asiste a este recorrido guiado gratuito por la exposición temporal: Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611

Dirigido a: Familias y público en general.

Informes: recorridos@museoamparo.com o al T +52 (222) 229 3850 ext. 840

¡Compártenos tu visita!