Conferencia | Así se sentaban los señores mayas. El respaldo de trono del Museo Amparo

Día: 24 de febrero, 2017

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada libre

Él Dr. Erik Velásquez García y la Dra. Ana García Barrios nos compartirán sus investigaciones acerca de la cultura maya y este monumento encontrado en la ciudad de Piedras Negras, que se exhibe en la Sala 1. Un espacio y un tiempo del Museo Amparo.

Monumento de procedencia desconocida, esculpido en piedra caliza en bulto redondo con dos personajes y una deidad en el centro; también presenta textos glíficos. Tal y como se ha considerado hasta ahora, es probable que este monumento formase parte del respaldo de una banca o trono real; el lugar en donde los reyes mayas recibían a sus súbditos.

Lee más de esta pieza en : Respaldo de trono con un soberano, un cortesano (posiblemente una mujer) y una deidad en el centro o visita en el Museo el México antiguo. Salas de Arte Prehispánico.

Así se sentaban los señores mayas. El respaldo de trono del Museo Amparo

Dra. Ana García Barrios

Universidad Rey Juan Carlos, Madrid

Dr. Erik Velásquez García

UNAM, Instituto de investigaciones Estéticas.

*Cupo limitado

Esta charla forma parte del ciclo de conferencias de Estudios de la Colección Permanente del Museo Amparo.