Ciclo de cine alemán | Barroco: Un viaje al corazón de América del Sur

Día: sábado 04 de marzo, 2017

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

Barroco relata un viaje que comienza en las montañas orientales de Bolivia, atraviesa la selva tropical de Paraguay y Argentina, continúa luego por las Cataratas del Iguazú y alcanza, finalmente, la ciudad de Río de Janeiro y Minas Gerais, en Brasil. Un recorrido en la búsqueda de las raíces de la identidad cultural de un continente: el Barroco Latinoamericano. En esta película no veremos los conocidos monumentos de los Aztecas, Mayas o Incas, sino las huellas culturales que día a día sobreviven entre la religión, la modernidad, las ruinas decadentes, los edificios gubernamentales y las casas miserables. El film refleja la actual brecha entre pobreza y progreso, la enorme jungla urbana y la histórica lucha por la reconciliación entre los pueblos originarios, los conquistadores europeos y los esclavos africanos con el arte, la arquitectura y la música.

BARROCO: UN VIAJE AL CORAZÓN DE AMÉRICA DEL SUR (Documental)

Dirección: Heinz Peter Schwerfel

Año: 2008

Clasificación: B 15

*Doblada al español

Ciclo de cine alemán organizado en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko.

Del 11 de febrero al 1° de abril.

Programa educativo sin fines de lucro

Entrada libre | Cupo limitado