Taller de fin de semana | Ludoteca "Conociendo a Luis Lagarto"

Día: 25 de febrero, 2017 - 26 de febrero, 2017

Lugar: Salas didácticas

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

Luis Lagarto fue el iluminador más importante de su época en España y sus territorios transoceánicos como la Nueva España. Nació en Sevilla en 1556, y antes de cumplir 30 años recibió permiso del Rey para viajar a la Indias con su familia, en estas tierras nació la mayoría de sus hijos.

Trabajó primero en la ciudad de México y luego en Puebla. Aquí, entre 1600 y 1611 hizo las letras capitulares y las miniaturas que decoran la cantoría (conjunto de libros para el canto de las misas principales) de la Catedral de Puebla.

Luis Lagarto, quien fue parte de un pequeño grupo con acceso a la educación y los libros, dominaba la técnica de pintura al temple sobre pergamino. Mezclaba imágenes religiosas con imágenes fantásticas

Taller en el marco de la exposición temporal: Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611

¡Compártenos tu visita!