Conferencia | Historia, arte y materialidad en la obra de Luis Lagarto para la Catedral de Puebla

Día: miércoles 15 de febrero, 2017

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada libre

Hace cien años, Francisco Pérez de Salazar probablemente había ya recopilado del Archivo catedralicio la documentación alusiva a los contratos fi­rmados en 1600 entre Luis Lagarto y el Cabildo poblano para la iluminación de su librería de coro. Debido al alcance de la investigación, no fue hasta 1923 cuando se publicaron parte de estos hallazgos en su volumen dedicado a La Pintura en Puebla en la época colonial. Esto supuso una estimable aportación a un capítulo que hasta ese momento había sido poco atendido. De igual forma, y cuando nos encontramos en puertas de que se cumplan tres décadas de la publicación monográfi­ca de Guillermo Tovar de Teresa sobre la familia de iluminadores apellidados Lagarto, poco se ha añadido a su historia y menos aún en lo que concierne a su más destacada aportación, la librería de canto o coro —así se la nombra indistintamente en la documentación— de la Catedral.

Ponente: Dr. Pablo Amador Marrero | Curador de la exposición

Conferencia realizada en el marco de la exposición temporal ​​​​​​: Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611

Entrada gratuita a la exposición de 17:00 a 18:00 horas.

*Cupo limitado