Presentación de libro | Silvia Gruner. Hemisferios: Apuntes para un laberinto

Día: viernes 10 de febrero, 2017

Lugar: ZONA MACO

Si este viernes vas a ZONA MACO en la Ciudad de México no te pierdas la presentación del libro: Silvia Gruner. Hemisferios: Apuntes para un laberinto.

Invitan Museo Amparo y Americas Society.

‘Silvia Gruner. Hemisferios: apuntes para un laberinto’ es un estudio sobre el trabajo de la artista mexicana Silvia Gruner (Ciudad de México, 1959). Publicado con motivo de la exposición homónima presentada en Americas Society, Nueva York (febrero a junio de 2016) y en el Museo Amparo, Puebla (octubre 2016 a enero 2017), este libro es el primero en examinar en conjunto el amplio cuerpo de trabajo producido por la artista durante las últimas tres décadas. Considerada pionera en el cine, el performance, la instalación y la fotografía, Gruner profundizó en la relación entre el cuerpo y la identidad, tanto de forma personal como colectiva —reflejada en los dos hemisferios que dictan la esencia de su obra: psicológica y subjetiva, política y cultural.

Participan

Silvia Gruner | Artista

Tatiana Cuevas | Curadora

María Minera | Crítica del arte