Charla inaugural | Nacido en casa. Devenires y porvenires del oficio de la tapicería Alto Liso en Jalisco, 1968-2018

Día: sábado 24 de noviembre, 2018

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita

El Taller Mexicano de Gobelinos festeja su aniversario: cincuenta años de la manufactura de tapices con la técnica de Alto Liso en Jalisco. También se celebra un oficio, un modo de hacer y vivir, que ha permeado el tejido y lo ha hecho propio. La celebración es la narración de la historia del taller, su trama, sus personajes y las obras textiles que quedan como testimonio de una ruta de hibridación, de un movimiento que se antoja perpetuo y rítmico, de idas y vueltas que, como el tejido, se extiende y nos envuelve.

Charla inaugural:

Jaime Ashida | Curador