Ciclo de cine: Grandes pintores

Día: sábado 26 de enero de 2019

Horario: 17:00 - 18:30 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en la casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte.

La joven con el arete de perla

Dirección: Peter Webber

Año: 2003

Clasificación: B

Esta película forma parte del Ciclo de cine: Grandes pintores

Solicita tu boleto de cortesía en la Taquilla del Museo Amparo desde media hora antes de la función.

Programa educativo sin fines de lucro.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo