Ciclo de cine: Imaginarios en resistencia | Frente Rockero: 25 años después

Día: sábado 17 de noviembre, 2018

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

El documental reconstruye la historia del colectivo Frente Rockero y del rock poblano desde su inicio en 1993 hasta marzo de 1995. Muestra la cultura del rock que se generó en la década de los noventa: las bandas, su música y su ideología; una generación de músicos dispuestos a crear música contra la censura. En el colectivo, los jóvenes encontraron en el rock y otras expresiones artísticas un rasgo de identidad y un lugar desde el cual podían expresar su postura hacia los temas sociales, así como ejercer su resistencia.

Función con la presencia del director Jaime López Blanco, Alejandro Luna López, Gabriela Benítez, coordinadora del documental y Ana Paulina Mariscal, coordinadora del Colectivo Otro Cine.

Dirección: Jaime López Blanco
Clasificación: B-15
Documental

Esta película forma parte del Ciclo de cine: Imaginarios en resistencia.

Ciclo de cine organizado en colaboración con Otro Cine en el marco de la exposición La demanda inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968-2018.

Solicita tu boleto de cortesía en la Taquilla del Museo Amparo desde media hora antes de la función.

Programa educativo sin fines de lucro.

¡Compártenos tu visita!