Ciclo de cine: Imaginarios en resistencia | La luz y la fuerza

Día: sábado 27 de octubre, 2018

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

Documental coral sobre miles de electricistas que durante años luchan por recuperar su trabajo y mantener vivo a su legendario sindicato. En el 2009, un decreto presidencial extingue la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y más de 40 mil trabajadores se quedan en la calle. El gobierno les ofrece una liquidación y 16599 electricistas junto con los jubilados emprenden una batalla que desemboca en un insólito desenlace.

Para esta función contaremos con la presencia de la directora Alejandra Islas, quien dará una charla sobre "Movimientos sociales y cine en México" previo a la proyección del documental.

La luz y la fuerza

Dirección: Alejandra Islas
Año: 2017
Clasificación: B-15
Documental

Esta película forma parte del Ciclo de cine: Imaginarios en resistencia.

Ciclo de cine organizado en colaboración con Otro Cine en el marco de la exposición La demanda inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968-2018.

Solicita tu boleto de cortesía en la Taquilla del Museo Amparo desde media hora antes de la función.

Programa educativo sin fines de lucro.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!