5a. Edición | Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Día: sábado 20 de octubre, 2018

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita

Julián encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: el carpintero que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también “carpintea” con Yanelly.

Carpinteros

13:00 H

País: República Dominicana

Dirección: José María Cabral

LA ÚLTIMA TARDE

Tras 19 años sin verse, Laura y Ramón, una antigua pareja de militantes de la guerrilla peruana de los años noventa, se reúnen en un juzgado de Lima para firmar los papeles de su divorcio. Mientras se ponen al corriente de sus vidas y abordan de manera inevitable el pasado romántico y político de su relación, abruptamente interrumpida por la partida de ella, los fantasmas van resurgiendo. Con un solvente trabajo argumental que nos coloca frente a un amor cruzado por la complejidad de un momento especialmente delicado en la historia de Perú, la segunda película de Joel Calero explora cuestiones como las convicciones políticas, la identidad de clase y la aparente evanescencia de los vínculos.

15:00 H

País: Perú-Colombia

Dirección: Joel Calero

Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.

Los perros

17:00 H

País: Chile y Francia

Dirección: Marcela Said

Un solitario personaje de la Ciudad de México desliza su existencia cambiando incontrolablemente de cuerpo. Sin saber cuándo cambiará, vive una vida monótona viajando entre cuerpos, los cuales termina abandonando. Su hastío y desesperanza se ven enfrentados al amor que siente por Luisa. Así comienza una lucha por comunicárselo a través de diferentes rostros y cuerpos hasta quizá lograr estar junto a ella a pesar de su condición.

AYER MARAVILLA FUI

19:00 H

País: México

Dirección: Gabriel Mariño

La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el entrenamiento de rugby y sus aventuras con tu mejor amigo Carlos. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier, y trata de iniciar una relación con él. Pero su esfuerzo de tener una vida normal son en vano. María José carga un secreto: un embarazo que todo mundo se niega a ver.

Medea

21:00 H