5a. Edición | Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Día: viernes 19 de octubre, 2018

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita

Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido

MATAR A JESÚS

17:00 H

Título: Matar a Jesús

País: Colombia

Año: 2017

Dirección: Laura Mora Ortega

El pacto de adriana

Relata la visión de la realizadora sobre su tía, Adriana Rivas, ex secretaria personal de Manuel Contreras y miembro de la DINA, trabajó para la policía secreta durante la dictadura de Augusto Pinochet. En 2011 se fugó del país al ser acusada judicialmente de torturas, secuestros y asesinatos.

19:00 H

País: Chile

Año: 2017

Dirección: Lissette Orozco

Migas de pan

Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

21:00 H

Título: Migas de pan