Visita guiada gratuita | Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total

Día: miércoles 19 de diciembre, 2018 - domingo 23 de diciembre, 2018

Lugar: Inicio de la exposición

Acceso: Actividad gratuita con tu boleto del Museo Amparo

Hace cincuenta años Marcos Kurtycz arribó a Ciudad de México, donde trocó la profesión de ingeniero por una práctica artística sustentada en el conceptualismo, a partir de la cual se transformó en uno de los precursores fundamentales del arte acción y de la incorporación del cuerpo como herramienta artística, con el carácter de emplazamiento significante. En el medio mexicano de ese momento resultaba poco común asumirse dentro de esas posturas, lo cual llevó a Kurtycz a desarrollar no sólo un camino propio dentro del arte como idea sino a imprimirle un sentido activo que afectará la totalidad de sus búsquedas experimentales. Asiste a este recorrido guiado gratuito por la exposición Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total.

El sábado se ofrecen visitas a las 16:30 y 18:30 horas.

Dirigido a: Familias y público en general.

Informes: programasalpublico@museoamparo.com o al T +52 (222) 229 3850.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!