Escolares | El Museo Amparo va por ti

El Museo Amparo va por ti 2016 lleva por título México prehispánico. Culturas en movimiento; está dirigido a niños de primarias oficiales ubicadas en zonas marginadas o conurbanas de la ciudad de Puebla. Este año El Museo Amparo va por ti es financiado por la Fundación Amparo, e incluye de manera gratuita: transporte, acceso al Museo, recorrido guiado temático, taller de modelado en barro con técnicas prehispánicas, materiales para el taller y refrigerio. El objetivo del Programa es ofrecer a los niños que no cuentan con los recursos necesarios para visitar el Museo Amparo, la oportunidad de hacerlo, al brindarles todas las facilidades para ello.

El tema México prehispánico. Culturas en movimiento permite reflexionar de qué manera las culturas del México antiguo aún permanecen vivas hasta nuestros días, en qué elementos de nuestra vida diaria podemos encontrar su legado, y cómo se han transformado; reconociendo de esta forma su permanencia en la actualidad.

Esto se logra estableciendo la relación entre la vida cotidiana del alumno y las piezas exhibidas en el Museo Amparo, a través de actividades diseñadas para reforzar el aprendizaje escolar de los niños, desarrollar su motivación hacia el conocimiento del tema, y propiciar una experiencia significativa en ellos, permitiéndoles conocer más de la riqueza artística del país.

El Museo Amparo te invita a que seas parte de El Museo Amparo va por ti; si eres maestro y estás interesado en que participe tu escuela, escríbenos a mavaporti@museoamparo.com