Curso: Nuevas poéticas arquitectónicas | El papel de los medios impresos y digitales en la difusión de la arquitectura | La arquitectura de hoy. ¿Qué sigue? Advertencias de un futuro incierto

Día: viernes 06 de julio, 2018

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Inscripciones en Taquilla

El curso se aproxima al conocimiento de la arquitectura poniendo atención a su poética, su relación con el arte y su plástica, así como el análisis de su función social y política. Se abordarán las grandes figuras mundiales desde la modernidad hasta lo contemporáneo y se plantearán cuestionamientos precisos a la historia tradicional de la arquitectura.

CURSO: NUEVAS POÉTICAS ARQUITECTÓNICAS. CLAVES PARA LEER LA ARQUITECTURA HOY

El papel de los medios impresos y digitales en la difusión de la arquitectura | Alejandro Hernández

Domus (Italia), Arquine (México), El Croquis (España), Global Architecture (Japón), The Architectural Review (Inglaterra), Detail (Alemania), Architectural Record (Estados Unidos), son sólo algunos de los medios impresos y digitales desde los cuales no pocas veces se proyecta, promueve y valida un establishment arquitectónico contemporáneo. ¿Cómo funcionan? ¿De dónde parten sus iniciativas editoriales? Su revisión crítica es tarea ineludible, en virtud de la necesidad de aprender y desaprender de ellos, de propiciar espacios inclusivos de difusión y alternativas eventualmente desalienantes.

La arquitectura de hoy. ¿Qué sigue? Advertencias de un futuro incierto | Rogelio Sánchez Velázquez

Conoce el programa completo del Curso.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!